Teatro

2011
"Cronopio" -  with Marta Rodriguez Perez








2010
"Vermell, Negre i Ignorant" 
Text: Edward Bond, 
Direcció: Marta Rodriguez


Qué passaria si una dona es posés a parir en el precís moment que casa seva és bombardejada i incendiada i la creatura de néixer esdevingués un munt de carn cremada? Agafem aquest munt de carn cremada, aquest monstre, i deixem que creixi.

Direcció: Marta Rodriguez

Intèrprets:
David Marín
Marta Santandreu
Albert Pérez Hidalgo

Disseny d´escenografia i vestuari:
Adrià Pinar
Victor Peralta
Ángela Ribera

Música:
Mercedes Leavy
José Martino

Moviment:
JuanCarlo Castillo









2010
"Magnificat" by Pasquale Bávaro


Magnificat
Director: Pasquale Bávaro
Asistencia de Movimiento: JuanCarlo Castillo





MAGNIFICAT from Dominga Colonna on Vimeo.




2009
"Toribia Copa y Las de Falopio" - Melina Pereyra



TORIBIA COPA Y LAS DE FALOPIO
Dirección y dramaturgia: Melina Pereyra

Actuan:
Juan Pablo Miranda
Neus Suñé
Karolina Gorecka
Marta Teixido

Colaborador artísticos
Asistencia de dirección:
Aime Malena
Salvador Sanchez
Adriana Bellot
Movimiento: Juan Carlo Castillo











2009
"LULU" - by Karolina Górecka



LULU 2- by Karolina Górecka

View more documents from JuanCarloCastillo.








2009
"Al Lado" - José Sanchis Sinisterra, Proyecto de Daisy Raynal


Institut del Teatre
Obra: Al Lado
Dirección: Daisy Raynal
Actor: Juan Carlo Castillo









2006
El hombre que sabía demasiado, Teatro de sombras






2003
"El Quijote"
Lectura dramática y teatro de sombras
Basada en la obra de Miguel de Cervantes
Director: Juan Carlo Castillo
Intérpretes: Daniel Dillón
Patricia Moyano
Fernando Fernández
Año: 2003







2002
Teatro: "Medea Contra Reloj" - Jean Anouilh


Director: Bruno Ortiz
Basada en la obra de Jean Anouilh
Año: 2002
Actores: El elenco está conformado por Luis Ureta, Claudia Sánchez, Jóse Ruíz, Pablo Pita, Andrés Ortiz, Marco Linares, Irene Eyzaguirre, Kolela Derteano, Franklin Dávalos, Juanka Castillo, Rodolfo Carrasco y Havier Arboleda.

Esta es la historia de Jasón y los argonautas quienes van en busca del vellocino de oro y logran rescatarlo gracias a las virtudes mágicas de su esposa Medea. Hombre agradecido, Jasón la deja y se casa con Glauca, hija del rey de Corinto. Entonces se inicia la venganza: Medea mata a la nueva esposa, a su padre y a los hijos que había procreado con Jasón. A él lo castiga con la vida, convertida ahora en un páramo. Esa es la anécdota de la obra de Eurípides que Anouilh recogió, sólo que en la versión limeña la peculiaridad estriba en que es una propuesta a contra reloj: se inicia con el final de la historia y termina con el comienzo. Para ello, el director Bruno Ortiz, ha tenido que crear nuevas escenas y un desenlace que no permitiría que la historia se inicie. El cambio se debe a que si se acepta que Medea salga librada de los crímenes cometidos, entonces se está validando la violencia y el terror. Por eso se plantea un discurso donde la muerte no es aceptada. Así, van a contar la historia negándola, con 14 actores- bailarines en escena que tendrán una acción definida y un texto. Además, en términos escénicos, la obra se desarrollará en un primer plano a nivel del piso, otro en el escenario propiamente dicho y en un tercero al fondo de éste. Los tres en constante interrelación.

Contenido extraído de la Revista Caretas pincha aquí






2000
Komilfo Teatro: "Ombre - Sombra"
Grupo Komilfo Teatro
Director Jaime Lema
Año 2000



Imágenes y contenido de Renzo Pastorelli








1999
"La Irresistible Ascensión de Arturo Ui"
Grupo CUATROTABLAS
Director Mario Delgado
Año 1999

Espectáculo basado en la obra de Bertolt Brecht

"El Retorno Sangriento de Arturo Ui", un clásico de Bertolt Brecht. que muestra la manipulación, el poder vertical, y los asesinatos como solución de la opresión. La obra trasmite un efecto terrorífico, entre gritos y balas, nos envuelve en un enfrentamiento de gánsters. Sorpresivamente, el espectador pasa a ser una víctima apuntada por un temible mafioso: más vale obedecer la orden, de lo contrario, mueres de un balazo o de la vergüenza de la risa del público.
Bertolt Brecht es el iniciador de esta importante renovación del teatro contemporáneo la cual plantea la comunicación entre los actores y el público. La obra es una adaptación con un estilo cómico y desenfadado del equipo de Cuatro Tablas





1999
"La Noche Antes del Combate"
Grupo Imagenes
Colectivo teatral de personas con discapacidad
Director Bruno Ortiz León
Año 1999

Los papeles de la obra reflexionaban sobre la crueldad que tienen que sufrir las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Los jóvenes actores supieron comprenderlos e incluso aprendieron a reír de su condición de persona con discapacidad, asumiendo todo esto con dignidad.
En 1999, la Defensoría del Pueblo llevó La Noche antes del Combate a Uchuraccay a Ayacucho. Dicha actuación fue en el marco del homenaje a los periodistas asesinados en un enfrentamiento en la época del conflicto interno.
Desde el año 1999 hasta la fecha La Noche antes del Combate ha sido la obra más representativa del grupo. La dirección de la obra ha estado a cargo del director y actor Bruno Ortiz con la colaboración de actores como Juancarlo Castillo y Jose Ruiz.





1998
Encuentro Internacional de Teatro  "Ayacucho 1998"


X Encuentro Internacional de Teatro de Grupo "Memoria, Herencia y Futuro" - Ayacucho 1998

Entre el 24 y el 31 de mayo de 1998, Ayacucho será el punto cósmico donde confluirán los más grandes exponentes del teatro de Oriente y Occidente. Se trata del IX Encuentro Internacional de Teatro de Grupo Reencuentro Ayacucho '98: Memoria, herencia y futuro, que coorganizan AIA Cuatrotablas y Promperú, auspiciados por entidades como la UNESCO.

Durante una mágica semana, invitados especiales de América, Europa y Asia transformarán esta ciudad en un escenario de tolerancia, búsqueda e intercambio pluricultural. El público tendrá la inmejorable oportunidad de presenciar clases maestras de teatro contemporáneo.

Los participantes efectuarán trueques artísticos con el pueblo ayacuchano y sus figuras representativas, en una grandiosa fiesta popular. Cada jornada se iniciará con lo que los organizadores denominan Banquete, es decir, un espacio en el cual grupos o maestros invitados desarrollarán una situación espectacular que incluirá, como nota destacada, a la concurrencia. Sin duda, un acontecimiento digno de una entrañable ciudad que poco a poco sutura las heridas abiertas por la intolerancia y el oscurantismo.

El encuentro ha sido dedicado al Director de Teatro Uruguayo Atahualpa del Cioppo y al Actor y Dramaturgo Darío Fo, reciente Premio Nobel de Literatura.

Certificado participación en evento Juancarlo Castillo:

Encuentro Ayacucho 1998










1996
GRUPO CUATROTABLAS: Asociación de Investigación Actoral
SEXTA GENERACION
    Se consolida el Proyecto Escuela con la apertura de la Academia del Arte del Espectáculo en 1994 y se forma la sexta generación con egresados de la primera promoción que produjo la AAE en 1996.
6ta generación egresada de la Academia del Arte del Espectáculo:










1996 
Grupo CUATROTABLAS
OBRA: OYE NUEVAMENTE HOY


Director Mario Delgado
Año 1996 - 1999
Satira Política

creación colectiva. segunda versión del “Oye, nuevamente”.
Música: Guitarra, Marco Iriarte y Percusión, Martín Napurí
Actores: Iván Sánchez, Jose Ruiz, Juan Carlos Castillo, Carmen Cruz, Lucia Mendo, Charo Galdós, Luis Felipe Ibárcena..
Reseña: Un grupo de vendedores ambulantes, recorren la ciudad. Son vendedores post-modernos, hijos de la cultura “fujimorista”, y del post- senderismo. La década del vale todo. Pero los banalizados íconos de la identidad, siguen siendo los mismos, en busca del Perú perdido.
Colaboradores: Asociación Cultural Peruano-Japonesa.
Dirección: Mario Delgado Vásquez